sanlorenzopr.org

Aquí encontraras todo lo relacionado con San Lorenzo Puerto Rico, Historia, Noticias, Deportes, Humor, Arte y Cultura, El Tiempo, Tecnología, Nuestra Gente y Más...

Comparte con tus amigos en facebook y twitter
 
Share to Facebook  
 
Like
 

Últimos temas

» Aviso del Departamento de Educación
Sáb Feb 14, 2015 2:43 pm por Erica S. Flores

» Hola queremos saber: ¿De donde eres?
Lun Feb 02, 2015 2:18 pm por santiagolga

» EMPLEADO VS. CONTRATISTA INDEPENDIENTE
Mar Abr 15, 2014 6:59 pm por Invitado

» Alimentos que ayudan a quemar grasa
Lun Mar 24, 2014 7:57 pm por Javier Figueroa

» El top 5 de los Teléfonos Inteligentes
Dom Oct 27, 2013 6:30 pm por Javier Figueroa

» Wilbel Alexander Robles Santa
Jue Abr 11, 2013 11:43 am por Admin

» EN VIVO
Dom Mar 31, 2013 3:47 pm por Admin

» Rumores de un Iphone Mini
Miér Ene 16, 2013 9:45 pm por Javier Figueroa

» EDITORIAL Lo único que hablaré sobre política
Mar Nov 06, 2012 7:14 am por Admin

» prevencion del dengue
Dom Sep 30, 2012 10:45 pm por Javier Figueroa

» Sabia usted que debemos caminar 10,000 pasos
Vie Sep 28, 2012 10:47 pm por Javier Figueroa

» El Sabor del Discrimen
Miér Sep 26, 2012 6:57 pm por Invitado

» Canal del Clima
Jue Ago 02, 2012 9:48 pm por Admin

» Problemas de acceso a Google Talk
Jue Jul 26, 2012 9:25 am por Editor

» José Joel Reyes Rivera
Vie Jul 20, 2012 9:34 pm por Editor

» Aviso Importante: El FBI Informó que más de 200,000 personas podrán perder su conexión al internet el lunes 9 de Abril
Jue Jul 05, 2012 9:31 pm por Esther

» Sabia ustes que Las uñas de los dedos de las manos crecen...
Vie Jun 29, 2012 6:52 pm por AlanCitoOxD

» Sabía usted que… En 15 minutos saltando la cuica quemas más de 150 calorías.
Vie Jun 29, 2012 6:38 pm por AlanCitoOxD

» Listados de nombre de ciclones para el año 2012
Lun Jun 25, 2012 8:29 pm por Editor

» Historia de la Noche de San Juan
Sáb Jun 23, 2012 5:55 pm por Admin

Sondeo

Click para Actualizar el Informe del Tiempo
Comparte con tus amigos en facebook y twitter
 
Share to Facebook  
 
Like
 

Nuestras Visitas


    El Sabor del Discrimen

    Comparte
    avatar
    I V
    Invitado

    El Sabor del Discrimen

    Mensaje por I V el Miér Sep 26, 2012 6:57 pm



    El Sabor del Discrimen
    15 de septiembre de 2012

    Hace treinta anos atrás si me hubiesen dicho que en esta bendita tierra, mi patria: Puerto Rico; existía el discrimen no lo hubiera creído. Pero ahora, a punto de finalizar una larga carrera como educadora es que comienzo a ver clara la realidad que se vive día a día en este país. Es triste ver como se denigra al ser humano que es distinto a la gran mayoría de la sociedad que aquí habita. Ya sea porque su religión es distinta, su idioma no es el español y su nacionalidad es distinta a Puerto Rico y/o Estados Unidos. Siempre se hace leña del árbol caído. Y no hablo de la gente común, no, la gente es maravillosa, humana, gentil, solidaria, tratan incluso de hablar inglés para poder ayudar y ofrecen su mano amiga, pero las grandes empresas son distintas. Empresas foráneas que hacen su agosto a través de las compañías de colocación de empleo. Quienes evalúan e inventan excusas a la hora de aceptar y/o denegar solicitudes de las personas que tratan de lograr su derecho de obtener un trabajo digno y justo luego de haberse preparado académicamente para el mismo. Mi esposo y yo nos casamos en el 2004 en Jordania de donde es original, en ese mismo año le otorgaron la visa de residencia para venir a vivir conmigo en Puerto Rico. Desde que llegó a Puerto Rico trato de forma infructuosa de conseguir empleo enviando resumes y solicitudes por donde quiera. Decide estudiar y prepararse para poder trabajar y se gradúa de la Universidad del Turabo en el 2009 de un Grado Asociado en Biotecnología, no empece a que el español no era su idioma materno, nos la arreglamos para traducir al ingles y posterior a su idioma. Lográndose graduar con un promedio general de 3.74 y con una evaluación excelente de la Práctica en Bristol Myers. Muchas horas en la computadora enviando resumes, largas jornadas recorriendo carreteras para llegar antes de la hora señalada a las entrevistas en diferentes pueblos de la isla con las diferentes Compañías de Colocación de Empleos. Mucho dinero invertido en certificados de salud, sellos para certificado de buena conducta, fotocopias de resume, gasolina, peaje durante todos estos años. Y las compañías siempre insisten en que el problema es que no habla español. Inclusive en una de esas compañías le indicaron que lo habían llamado al celular y que el número era incorrecto, pero él les indico que no había recibido llamada de ellos y de nuevo les indicó cual era el número, pero la secretaria le indico no ese no es el número porque ustedes los árabes escriben al revés de nosotros (derecha a izquierda). Fue en ese momento que entendí que estaban discriminando con mi esposo primero porque es árabe y lo del lenguaje es solo una excusa porque él lo entiende.

    Mi esposo es ciudadano americano, una persona honesta, sencilla, trabajadora, muy responsable y comprometida con el trabajo y todo lo que se propone lo logra. Lo único que desea es trabajar dignamente, porque es su derecho, porque estudió para ello y necesita que se le de la oportunidad de demostrar que él esta cualificado para el trabajo. Compañías como “EDITADO”, han contribuido a destruir los sueños e ilusiones de un hombre bueno y bien preparado que su único afán es ser útil y digno trabajando para garantizar la calidad de vida tanto de el como de su familia. Yo como esposa y educadora siento vergüenza ajena con todo lo que en nuestro país sucede. Cuando visité Jordania por primera vez y mucho antes cuando visite Argelia la gente nunca discrimino de mi por mi naturaleza de extranjera, de mujer, de mi religión y mucho menos de mi idioma. Todos querían saber más y más de Puerto Rico y yo como buena embajadora le hablé de nuestro paraíso en el medio del Mar Caribe, pero sobre todo de su gente y la calidad de vida tranquila y pacifica que aquí se vivía. Me duele ver a mi esposo sintiéndose no valorizado por estas compañías, pero más me duele que denigren su dignidad y lo discriminen. Esto es algo que nuestra constitución prohíbe, pero se le permite a estas compañías pretender que cumplen con lo establecido por la ley y que discriminen abiertamente como lo hizo la persona que le dijo abiertamente a mi esposo que ellos escriben y leen al revés de nosotros.

    Si mi esposo cumplió con todas las exigencias del Gobierno Federal e Inmigración para estar aquí en Puerto Rico y lo autorizaron a trabajar desde el 2004 por que se le discrimina y se le mutilan sus sueños y deseos de trabajar dignamente en lo que se preparo académicamente.

    Solamente espero que la agencia o agencias concernidas tomen acción sobre esta situación y discrimen y ayuden a mi esposo.

    Respetuosamente,

    I.V.




      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 7:43 am